Aceleraciones registradas por el
Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-UCR)
Informe del sismo del a las
Magnitud: 4.7 (Mw) - Profundidad: 22.2 (km)

Espectros de Respuesta Máxima

En este mapa se muestra el resultado del cálculo de la respuesta máxima en aceleraciones y su dirección para diferentes periodos de oscilación. Se determina el periodo en el que ocurre la máxima amplitud espectral y se muestra la orientación sobre el plano (indicado con la flecha). El periodo al cual ocurre dicho valor máximo se identifica mediante la escala de colores.




Comparación Espectros de Respuesta

Los espectros de respuesta máxima siempre serán mayores o iguales a los espectros en las direcciones N-S y E-O. Se muestra la comparación para cada una de las estaciones en que se registró el evento.

PJAC.png
PJAC.png
PJCO.png
PJCO.png
PPAR.png
PPAR.png

Comparación con el Código Sísmico

En los siguientes gráficos, la traza verde es el espectro propuesto por el CSCR-2010, la traza negra es el espectro máximo de este sismo. El valor de la amplitud está dado en pseudoaceleración en cm/s2.

PJAC.png
PJAC.png
PJCO.png
PJCO.png
PPAR.png
PPAR.png

Representación bidireccional

Tomando el periodo en el cual se presenta la amplitud máxima del espectro de respuesta máxima para cada estación, se representa la respuesta bidireccional en función del tiempo sobre el plano horizontal. Se identifica el punto (color verde en cada figura) del cual se desprende la orientación mostrada en el mapa de la sección superior. El valor de la acelereración máxima corresponde al punto del espectro de respuesta para el periodo indicado.

PJAC_ang30.png
PJAC_ang30.png
PJCO_ang30.png
PJCO_ang30.png
PPAR_ang30.png
PPAR_ang30.png