Aceleraciones registradas por el
Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-UCR)
Informe del sismo del 2019-06-25 a las 23:23:49
Magnitud: 6.4 (Mw) - Profundidad: 33.5 (km)

Intensidad JMA

La escala de intensidad sísmica desarrollada por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) describe el grado de agitación en un punto de la superficie terrestre . Se calcula a partir de las tres componentes de un registro de aceleración y de la duración de la sacudida. La escala varía de 0 a 7, donde 0 es un movimiento imperceptible y 7 corresponde a un terremoto destructivo.

La siguiente tabla muestra los valores de Aceleración Máxima o aceleración pico (PGA por sus siglas en inglés). Este es el valor máximo en cualquiera de las 3 componentes del registro.

La Aceleración Sostenida es el valor obtenido del la suma vectorial de las 3 componentes del registro y que se mantiene en un intervalo de 0.3 s. Este valor se usa para calcular la intensidad en la escala JMA. También se muestra el equivalente en la escala de Mercalli Modificada.


ShakeMap mostrando el valor de la intensidad en la escala de Mercalli y la JMA. La estrella roja es el epicentro y los cuadros muestran la ubicación de estaciones acelerográficas.