Aceleraciones registradas por el
Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-UCR)
Informe del sismo del 2019-09-15 a las 17:22:17
Magnitud: 3.4 (Mw) - Profundidad: 7.6 (km)

Efectos sobre la Población.

En esta sección se utilizan los datos de aceleración para crear mapas de intensidades. Estos mapas muestran el efecto que ha tenido el movimiento del suelo sobre la población con respecto a la distancia al epicentro y el número de habitantes que hay en cada lugar.

Descargue este informe en formato PDF

Distancia al epicentro:

Este mapa muestra la ubicación del epicentro y la cantidad de habitantes que se encontraban a una cierta distancia de este. Los intervalos son de 25 km.

Mapa de intensidades:

Este mapa se obtiene de las mediciones directas de aceleración máxima de los registros acelerográficos y de la duración del sismo. Los datos de cada punto son interpolados y asociados a los correspondientes valores de intensidad sísmica en la escala de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), llamada shindo, y que varía de 0 a 7.

Población expuesta:

Cada punto sobre el mapa es la cabecera de un distrito. El número de habitantes que hay en cada uno se suma si se encuentra dentro de una misma zona de intensidad sísmica y el total se muestra en el recuadro en manera de porcentajes del total de la población y en miles de habitantes.

Mapa dinámico:

En este mapa se puede consultar el valor de la intensidad JMA y Mercalli en los principales centros poblados del país.