Aceleraciones registradas por el
Laboratorio de Ingeniería Sísmica (LIS-UCR)
Informe del sismo del 2019-11-22 a las 03:07:43
Magnitud: 4.5 (Mw) - Profundidad: 20.3 (km)

Registros de Velocidad

Los registros de velocidad se obtienen de la integración de los datos de aceleración. Esta tabla contiene los valores de velocidad máxima (PGV por sus siglas en inglés) para cada componente en cm/s. Las estaciones se listan en orden alfabético y corresponden a los sitios en que el nivel de aceleración fue superior a los 5 cm/s2.

El cociente de la velocidad máxima (PGV) entre la aceleración máxima (PGA) brinda información de los periodos más significativos del movimiento del suelo. En el gráfico siguiente se muestran las estaciones ordenadas por su cercanía al epicentro. La más cercana está a la izquierda y la más lejana a la derecha. También se muestran los mismos datos en orden alfabético y ordenados de mayor a menor amplitud.

Vmax_Amax.png
Ampliar

Vmax_Amax_2.png
Ampliar

Vmax_Amax_3.png
Ampliar



La velocidad acumulada absoluta (CAV por sus siglas en inglés) es otro parámetro que se usa para caracterizar el movimiento fuerte del suelo. Los datos están dados en cm/s para las componentes norte-sur (NS) y este-oeste (EW). El máximo de ambas se da en la tercera columna.

Mapa de las CAV para las estaciones mostradas en la tabla de arriba.



Gráficos de velocidad para cada estación
PJAC.png
PJAC.png
PJCO.png
PJCO.png
PPAR.png
PPAR.png
PQUE.png
PQUE.png
SBEB.png
SBEB.png